domingo, 21 de febrero de 2010

Trucos contra el insomnio

¿Cúantas veces nos hemos quejado de lo poco que dormimos y del cansancio que tenemos al dia siguiente? pues para combatir el insomnio no hace falta irse a ninguna farmacia a comprar pastillas ni nigun tipo de sustancia que pueda ser mala para nuestro organismo.


Lo mejor son los trucos caseros, los de toda la vida.


AQUI VAN UNOS CUANTOS:


Leche caliente con miel: antes de acostarse tomarse un vaso de leche para un efecto sedante.
añadir miel para que sea mas eficaz.




Cebolla: parece mentira pero, siempre que picamos cebolla, nos hace llorar y nos entra sueño.
pues antes de acostarse, picar una cebolla y asi nos entrara sueño.



Aromaterapia: poner unas gotitas de aceite ensencial de sándalo en un recipiente con agua caliente. Ponerse una toalla alrededor de la cabeza e inhalar vapor durante cinco minutos.



Té de lechuga: hervir el tronco de una lechuga en una taza por tres minutos y beber.



Evitar la cafeina, el alcohol y el cigarro: cuatro horas antes de acostarse, no se puede ni beber alcohol, ni fumar ni tomar ningun tipo de sustancia que contenga cafeina, ya que estas sustancias alteran el sistema nervioso.



Infusion de cascara de limon y naranja: hervir las cascaras antes de acostarse y beber. esto hara tener un sueño relajante y plácido.





Masaje de Azahar: un chorrito de aceite de oliva,4 gotas de esencia de azahar. mezclar los dos ingredientes y hacerse un masaje en las sienes con el preparado.


Para mi todos estos trucos estan muy bien, pero lo mas eficaz es tener una dieta sana y equilibrada, e irse a la cama con la conciencia muy tranquila.




ELENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario