jueves, 4 de marzo de 2010

Trucos para mejorar la concentración



Sin duda creo que estos trucos pueden ser los más útiles se todo el blog ya que para el colegio y nuestras notas nos pueden ser muy útiles.Además también pueden ser útiles para chicos que hasta ahora podían tomar pocos de nuestros trucos.Bueno,espero que os sirvan.


primero , no es recomendable estudiar después de haber comido, es mejor dejar pasar media hora pasada la comida.


El cerebro no acostumbra a retener si estudiamos más de 45 minutos seguidos, por o que se recomienda una pausa corta cada 45 minutos.Durante esta pausa(entre5 y 7 minutos).


Hay gente que recomienda estudiar siempre en el mismo sitio pero otra opina que no variar de sitio aburre y dificulta la concentración por que nos ponemos a pensar en otras cosas.




La comida también es importante no es recomendable comer muchos condimentos ni muchos carbohidratos (pasta).Es importante beber mucha agua y puede ayudar a la concentración las nueces,las avellanas y las pasas.

Para mejorar la memoria el té verde puede dar resultado así como las uvas, las ensaladas y el pescado.

El olor de romero puede ayudar si lo pones cerca de donde estudias.

No se si esto os ha servido ,yo creo que lo mejor es planificarse bien aunque no siempre es fácil ,a mi me cuesta y a veces te puedes venir a bajo, pero si te esfuerzas y eres constante se puede.





SARA

1 comentario:

  1. Jaja, interesante.
    Yo soy de las que opinan que si no cambio de ambiente me acabo aburriendo xDD
    ¿Por qué el olor a romero ayuda?

    Vera.

    ResponderEliminar