domingo, 21 de febrero de 2010

Trucos contra el insomnio

¿Cúantas veces nos hemos quejado de lo poco que dormimos y del cansancio que tenemos al dia siguiente? pues para combatir el insomnio no hace falta irse a ninguna farmacia a comprar pastillas ni nigun tipo de sustancia que pueda ser mala para nuestro organismo.


Lo mejor son los trucos caseros, los de toda la vida.


AQUI VAN UNOS CUANTOS:


Leche caliente con miel: antes de acostarse tomarse un vaso de leche para un efecto sedante.
añadir miel para que sea mas eficaz.




Cebolla: parece mentira pero, siempre que picamos cebolla, nos hace llorar y nos entra sueño.
pues antes de acostarse, picar una cebolla y asi nos entrara sueño.



Aromaterapia: poner unas gotitas de aceite ensencial de sándalo en un recipiente con agua caliente. Ponerse una toalla alrededor de la cabeza e inhalar vapor durante cinco minutos.



Té de lechuga: hervir el tronco de una lechuga en una taza por tres minutos y beber.



Evitar la cafeina, el alcohol y el cigarro: cuatro horas antes de acostarse, no se puede ni beber alcohol, ni fumar ni tomar ningun tipo de sustancia que contenga cafeina, ya que estas sustancias alteran el sistema nervioso.



Infusion de cascara de limon y naranja: hervir las cascaras antes de acostarse y beber. esto hara tener un sueño relajante y plácido.





Masaje de Azahar: un chorrito de aceite de oliva,4 gotas de esencia de azahar. mezclar los dos ingredientes y hacerse un masaje en las sienes con el preparado.


Para mi todos estos trucos estan muy bien, pero lo mas eficaz es tener una dieta sana y equilibrada, e irse a la cama con la conciencia muy tranquila.




ELENA

Trucos para tener unas uñas bonitas uñas

Las uñas son una parte muy importante de las manos, ya que cuando nos fijamos en las manos el ver unas uñas estropeadas nos causa una mala impresión y nos influye mucho.


Para tener una uñas bonitas hay algunos trucos que nos pueden ayudar y algunos factores o actos que si evitamos también favorecerán a mejorar su aspecto.Estos son por ejemplo:no morderse las uñas,lo cual me parece obvio,no pintarse las uñas con mucha frecuencia o utilizando esmaltes muy agresivos con el esmalte,o el uso de algunos detergentes.


Los trucos pueden ser para diferentes cosas como por ejemplo para blanquear las uñas puedes poner un poco de vinagre blanco en un trozo de algodón y frotarlo en la superficie de la uña.Si esto no funciona puedes poner las uñas en agua caliente mezclada con agua oxigenada.Esto trucos no funcionan a la primera debes repetirlos varias veces.

Para que tus uñas estén brillantes durante más tiempo, si pones un poco de limón,5 gotas de yodo blanco y ajo bien triturado en un esmalte transparente y dejas que repose durante 1 día tus uñas estarán mucho más brillantes.Puede que esto funcione pero parece un poco extraño aunque seguro que tiene su lógica.

También puede ser útil endurecer las uñas para que no se rompan.Esto lo podemos conseguir si ponemos el jugo de algunos ajos mezclados en el esmalte.

Espero que os haya sido útil.

SARA

Trucos para el cuidado del pelo

Para el cabello graso existen distintos trucos, pero el mas eficaz consiste en aclararlo despues del lavado normal con una infusion fuerte de menta piperita.





Otro truco consiste en cocer cascaras de naranja y enjuagar con el agua resultante el cabello despues del lavado. Se debe hacer por lo menos una vez a la semana.















Cabello seco:




Batir una llema de huevo con dos cucharadas de aceite de almendra y una cucharadita de zumo de limon
esta preparacion se aplica abriendo rayas en el pelo y aplicandolo con un peine. Se deja actuando media hora o más. y luego se lava el cabello con el champú habitual. despues de aclarar a fondo repetimos el aclarado añadiendo un poco de zumo de limón o de vinagre.



Para aclarar el cabello:


Lavarse el pelo con agua de mar y manzanilla.


Personalmente creo que la manzanilla aclara mucho el cabello, pero si la compras natural, es decir de herbolario. no vale con los sobrecitos que tenemos en casa.

y el agua de mar, puede que te lo aclare pero creo que te deja el pelo muy seco.


Cabello con aroma duradero:

Despues de lavarse el pelo, encender una varita de incienso y dejar secar el pelo al aire. despues el cabello quedara impregnado de olor.

existen tambien muchas colonias para pelo, que personalmente creo que te dura bastante el olor.

Pero si te echas una colonia de cuerpo en el pelo es malo asique recomiendo que no se haga.

ELENA

domingo, 14 de febrero de 2010

Trucos conta las manchas en la ropa


Seguramente te pasado mancharte con aceite,chocolate,fresa,...y meterlo en la lavadora y no se va la mancha.


A veces las cosas mas simples pueden dar resultado, cambiamos el detergente por polvos de talco ,vinagre o leche, que es algo que solemos tener en casa y si no lo tenemos es más barato que el detergente.


Por ejemplo par quitar la manchas de boligrafo de la ropa,que para nosotros es útil ya que estamos bastante tiempo utilizándolos,podemos echar sobre la mancha un poco de leche caliente y limón.


Si sigue sin irse la mancha ya sea porque estaba muy seca o porque es tinta más fuerte, puedes intentarlo con leche hirviendo.


Yo intenté este truco y dio resultado así que lo recomiendo ya que es fácil y funciona.También este truco sirve para los subrayadores aunque creo que estos suelen salir en la lavadora pero si no saliese puede probarlo.



Si la mancha es de chocolate puedes poner sobre la mancha agua carbonatada o amoniaco.También es útil porque a la mayoría de la gente le gusta el chocolate y con el chocolate liquido es muy fácil mancharse.No he probado este truco pero creo que puede ser muy útil.

Me imagino que no muchos de vosotros os encargáis de lavarla ropa y yo tampoco pero al menos puedes servir para que cuando te manches y no se vaya tu padre o madre no te regañe demasiado.

Hay muchos más trucos y muchas más manchas que puedes encontrar en esta página que os ponemos a continuacíon.

http://www.trucos-hogar.com/trucosgeneralesmanchas1.html


SARA

sábado, 6 de febrero de 2010

TRUCOS CONTRA EL ACNÉ


Contra las espinillas y el acné existen multitud de trucos pero aqui os explicaremos algunos de ellos.

Uno de los mas famoso es poneer pasta de dientes sobre la espinilla, dejar secar y aclarar pero personalmente creo da mejores resultados echar o restregar aloe-vera sobre la piel.Sin duda creo que es el mejor truco pero como no todos tenemos una polanta de aloe-vera os dejamos aqui otros tucos mas sencillos.

Puedes preparar un pure de zanahoria frio y dejarlo unos minutos.También puedes pelar un pepino y hacerlo rodajas finas y colocarlo sobre las espinillas duarnte 20minutos.

Para el acné tambien suele dar buenos resultados mezclar media taza de leche con avena dejar enfriar y poner sobre la piel en forma de mascarilla durante 15 minutos.

O también puedes colocar sobre la espinilla un trozo de tomate enpapado en leche duante toda la noche anuque si te mueves bastante se caera y manchara la sábanas asi que no se si es muy bueno.


Ademas puedes poner dos gotas de limón sobre el grano asi de secara y desaparezerá.
Tambien es muy importante lavar su la piel a menudo y asi la grasa no se acumulara ni formara mas granos.
SARA

viernes, 5 de febrero de 2010

Blanquear tus dientes

Todo el mundo desea una sonrisa blanca, para ello no hace falta ir al dentista a que te hagan un blanqueamiento. ahora desde casa puedes hacerlo muy facilmente.

Despues de cada comida, lavarse los dientes con un poco de bicarbonato de sodio y limón(que es algo que todos tenemos en casa) que es un reemplazamiento de la pasta habitual que usamos.

como todo tiene su riesgo asique solo se usar de vez en cuando ya que puede dañar el esmalte.


Otro remedio casero es la salvia, y tambien para heridas internas de la boca.

La pulpa de la fresa tambien es un remedio casero que sirve para blanquear los dientes, pero es menos eficaz que los anteriores ,pero tambien menos dañino.

Tambien si te frotas los dientes con la parte interna de la cascara de naranja obtendras un brillo blanco.












Enguajes con agua oxigenada: no mas de tres veces por semana se puede utilizar el agua oxigenada de diez volúmenes(no mas alto porque quema) como enjuague bucal, reteniendola entre los dientes por aproximadamente 30 segundos, luego se tira y no se enjuaga. Es conveniente realizar este proceso antes de dormir.


Un truco de maquillaje: si te pintas los labios de color rojo brillante, tus dientes pareceran mas blancos!!




En mi opinion estos trucos estan muy bien, pero tambien hay que evitar sustancias como el tabaco, o el cafe que son factores que tienden a manchar la dentadura.

ELENA